El panga, el pescado más consumido en España, al descubierto

En España se consumieron 50.000 toneladas de este pescado en 2015
El panga es el pescado más consumido de España. | Archivo

 

El panga es el pescado más consumido en nuestro país. Lo sorprendente es que se trata de una especie que, año tras año, viene disminuyendo su tasa de consumo alrededor de Europa, pero en España crece y en 2015, según la FAO, hubo un consumo de 50.000 toneladas de este pescado.


Se trata de una especie barata, fácil de preparar y casi sin espinas, de modo que su consumo es propicio a cantidades industriales. Pero este martes, todas las verdades sobre este pescado pueden quedar al descubierto en Cuatro. Se estrena la segunda temporada de «En el punto de mira» y uno de los reportajes iniciales tratará de descubrir las incógnitas que genera el consumo masivo de panga.

 

El programa desvelará en qué condiciones se cría este pescado, que tiene su núcleo principal en Vietnam, hasta donde viajará el equipo de Ricardo Pardo. ¿Por qué es el pescado más barato del planeta? ¿Tiene riesgos para nuestra salud? ¿Consumimos panga mientras creemos que nos sirven merluza o bacalao? Un mar de incógnitas que esta noche pueden quedar resueltas.



Loading...

COMENTARIOS