España Diario | Las redes arden contra dos concursantes de Ahora Caigo por su desconocimiento de la Guerra Civil

Las redes arden contra dos concursantes de Ahora Caigo por su desconocimiento de la Guerra Civil

El público del programa asistió atónito a la demostración de la falta de cultura popular de los concursantes

 

Ahora Caigo lleva más de cinco años emitiéndose en Antena 3 pero todavía es capaz de sorprender a los espectadores gracias a unos concursantes que a veces llegan cargados de sorpresas, aunque no siempre positivas. El pasado 5 de enero, Antena 3 emitió una nueva edición del programa presentado por Arturo Valls y las redes ardieron contra dos concursantes por su falta de preparación y de conocimiento sobre historia básica de nuestro país. Los concursantes se enfrentaban a una pregunta sobre Historia con diez pistas a la que ninguno de los supo responder hasta el final.


Álex era el concursante central del programa y decidió enfrentarse a Nacho, un valenciano que estudia para ser profesor de Educación Física, para ser su primer oponente. La tercera pregunta estaba relacionada con la Historia, y ante pistas como «un conflicto social, bélico y político», «sucedió en el siglo XX» y «relacionado con La Pasionaria», ninguno de los dos supo responder correctamente que se trataba de la Guerra Civil española. Tampoco «dio paso a una dictadura» o «inspiró el Guernica de Picasso» ayudó a los concursantes a responder correctamente, y llegaron a dar respuestas como «el 23-F» o «la democracia», demostrando un nulo conocimiento sobre la historia reciente de España.

 

Como suele ser habitual en estos casos, las redes sociales estallaron contra los concursantes por su poca preparación y criticaron la incultura de «la generación más preparada de la historia». El público del plató, e incluso Arturo Valls, también quedaron atónitos ante el despropósito de la escena que vivieron, en la que dos jóvenes universitarios se vieron incapaces de responder correctamente a una pregunta sobre la Guerra Civil española con pistas muy evidentes.

 

 

 

 

 




COMENTARIOS