España Diario | Una periodista de la CNN denuncia tocamientos en el control de un aeropuerto

Una periodista de la CNN denuncia tocamientos en el control de un aeropuerto

La seguridad del lugar se defiende de la acusación alegando que hace unos años una mujer escondió un aparato explosivo en su ropa interior

 

Angela Rye es comentarista, analista política y productora ejecutiva que no ha dudado en expresar su enfado por la actuación desmesurada que llevó a cabo la seguridad del Aeropuerto Metropolitano de Detroit hace unas semanas cuando cogía un vuelo a Nueva York. Angela pidió a un agente de policía que grabara cómo la cacheaban y ha publicado el vídeo en Twitter. La mujer fue amenazada de que, si no pasaba el control de seguridad, sería escoltada y perdería su vuelo.


«El cacheo comenzó y no había problemas hasta que llegó a mi pierna, levantó mi vestido y su mano tocó literalmente mis labios vaginales. Asustada, salté y sentí un nudo en mi garganta, intentando contener las lágrimas. Luego volví a colocarme adelante, cada vez más nerviosa, y me eché un poco para atrás con miedo a que sucediera lo mismo, y su mano volvió a tocarme, esta vez en el centro de la vagina. Ya no pude contener las lágrimas», explicaba la joven.

 

Rye ha presentado una denuncia contra la Administración de Seguridad de Transporte: «Estaba verdaderamente traumatizada por el TSA. He sido seleccionada aleatoriamente unas tres veces en mi vida. Incluso si ellos piensan que está bien, yo creo que no lo está. Nunca he sido víctima de tocamientos sin consentimiento hasta hoy. Empecé a llorar mientras pasaba, no es justo. Por supuesto que queremos que América esté a salvo y protegida, pero al mismo tiempo no deberíamos violar la seguridad emocional y física de los ciudadanos de nuestra nación».

 


El TSA, por su parte, ha emitido el siguiente comunicado: «El TSA se toma los informes de presuntas irregularidades muy seriamente. El TSA investigó los detalles relacionados con el proceso de control y concluyó que se siguieron nuestros protocolos de seguridad. Cabe mencionar que hace tan solo siete años, el 25 de diciembre de 2009, Umar Fraouk Abdulmutallab voló de Ámsterdam a Detroit con un aparato explosivo que llevaba en el interior de su ropa interior. La mujer se declaró culpable de llevarlo en un avión de 289 pasajeros e intentar detonarlo».



COMENTARIOS